Vicente Palermo

Instituciones políticas brasileñas

Estabilidad y crisis del proceso político contemporáneo

Obra clave para la comprensión del actual proceso político de Brasil, Instituciones políticas brasileñas es, también, un libro imprescindible para evaluar el futuro del gran país latinoamericano.


Autores varios

Hannah Arendt

La exigencia de comprender la terrible novedad del presente constituye el motivo por el cual Hanna Arendt siente la urgencia de confrontarse con la tradición de pensamiento político occidental. Explorar esa exigencia es el proyecto de este libro.


Axel Honneth

La idea del socialismo

Una tentativa de actualización

Honneth se propone demostrar que en el socialismo existe aún una chispa de vida "si se libera decididamente su idea rectora del andamiaje intelectual arraigado en el industrialismo temprano y se la coloca en un nuevo marco teórico social".


Philip E. Tetlock y Dan Gardner

Superpronosticadores

El arte y la ciencia de la predicción

Predecir bien el futuro, enseña Superpronosticadores, tiene que ver con "un modo de pensar", esto es, con una mente abierta, cuidadosa, curiosa y autocrítica.


Autores varios

Un pasado criminal

Sudáfrica y Argentina: argumentos y documentos para el debate

A partir del análisis de la experiencia sudafricana con el apartheid, Martín se propone pensar el modo en que, en la Argentina, hemos lidiado y seguimos lidiando con las consecuencias de nuestro propio pasado criminal.


Fina Birulés

Entreactos

En torno a la política, el feminismo y el pensamiento

El libro propone herramientas para repensar la categoría "mujeres" e ir más allá de las políticas de la identidad, y en el mismo gesto invita a considerar que la política tiene que ver con tomar la iniciativa y abrir espacios nuevos en el mundo común.


Wolfgang Streeck

Comprando tiempo

La crisis pospuesta del capitalismo democrático

Una obra de referencia para la comprensión de los graves problemas del mundo contemporáneo.


Andrés Rosler

Razones públicas

Seis conceptos básicos sobre la república

Con dominio teórico, erudición y claridad expositiva, Rosler nos proporciona una imagen viva del discurso republicano, que nos atrae no solo por sus propiedades inherentes, sino también por lo que hay en él de nuestras propias experiencias políticas y aspiraciones.


Vicente Palermo

La alegría y la pasión

Relatos brasileños y argentinos en perspectiva comparada

Una valiosa contribución para comprender más y mejor el relato del otro país tanto como el del propio, las tradiciones históricas que sostienen a los respectivos regímenes políticos y sus particulares formas de interacción social.


Gérard Duménil y Dominique Lévy

La gran bifurcación

Acabar con el neoliberalismo

Para Duménil y Lévy, la reapertura de los caminos del progreso social pasa por la capacidad política de aniquilar las grandes redes financieras de la propiedad capitalista y la connivencia entre los propietarios y los grandes administradores.

Suscribase para recibir novedades en títulos de: teoría política